¿Qué es el Dictapp?

Buenos días,

somos el equipo 11 y nos ha tocado hacer la entrada al blog sobre la web de dictapp. La entrada consiste en que vamos a explicaros qué es el dictapp y para qué sirve.

Dictapp es una plataforma que nos ayuda a mejorar la ortografía, tanto en castellano, como en catalán.

Esta plataforma tiene varias opciones de ejercicios y hay diferentes apartados que cada apartado se especifica con un error gramatical. Dentro de estos apartados hay diferentes niveles con los que puedes practicar. (Nosotros hacemos el nivel 2). Dentro de los niveles hay 20 ejercicios diferentes. Los ejercicios no son siempre iguales, hay algunos dónde prácticas, otros dónde te enseñan la teoría…

Cada lunes, la última hora de la tarde, hacemos dictapp. Por cada brújula tenemos que hacer 10 dictados y unos cuantos ejercicios depende de la brújula.

¡Hasta la próxima!

Salutaciones:

Equipo 11.

EL MUNDÓ DEL CÒMIC

Hola, Somos el equipo 5 y os vamos a explicar que hemos estado haciendo en clase.

Estas últimas semanas hemos estando trabajando el mundo del cómic, leyendo cómics de diferentes costumbres y países. Hemos tenido que leer un cómic Japonés (Manga), un cómic Europeo y un cómic Americano.

En este reto tiene dos partes: La primera tenemos que leer tres cómics, uno de cada estilo.

Como este reto tenían tres niveles, Básico, Avanzado y Pro,

Para optar al básico tienes que hacer una comparativa de los tres cómics, para optar al nivel avanzado tenemos que hacer el básico más crear un tutorial sobre las partes de un cómic e información. I para hacer el nivel pro tenemos que hacer el básico más el avanzado más crear un cómic.

LAPBOOK

Hola somos unos compañeros de 1r ESO y nos han pedido que expliquemos de que consiste el reto del LAPBOOK.

El reto consiste en que tenemos que buscar informacion sobre unos conflictos diferentes que nos han propuesto.

Despues tenemos que elaborar un borrador del dibujo con la estructura del Lapbook.

Una vez hayamos hecho todos estos pasos ya podremos elaborar el Lapbook en una cartulina.

En nuestra cartulina tendre mos que añadir imagines y texto para que sea muy visual.

Rut, Valèria, Artur y David

Bajo el Burka

En este reto, hemos construido un burka por equipos.

Lo hemos hecho para saber qué sienten las chicas musulmanas por la calle. Para poder sentir esta sensación hemos bajado al patio y hemos hecho una vuelta con él.

Después tuvimos que escribir un texto en el cual nos inventamos la historia de una chica musulmana de trece años que se empezaba a poner el Burka.

Esto fue individual.

También tuvimos que responder unas preguntas sobre el burka y los musulmanes.

Aquí hay algunas de las fotos del proceso:

DEBATE

¿Se deben integrar o nos tenemos que adaptar?

EQUIPO: 6

Lia, Ariadna, Pablo y Joel

Hoy los compañeros y compañeras de 1º ESO han hecho el debate de la BG 4 titulada: Salam Aleikum. Una brújula que consiste en aprender y descubrir la religión musulmana.

El debate plantea una situación, en la cual una niña musulmana entra en el curso de 2º ESO. Entonces hay que decidir si:¿Se tiene que integrar o nos tenemos que adaptar?

Ha habido mucha participación, con diferentes puntos de vista  y argumentos muy interesantes de las dos posturas.

En estas fotos se puede observar el resumen de los argumentos de algunos de nuestros compañeros y su método de trabajo.

Estos han sido los moderadores de este debate:

Taller de percussió Corporal

Tallers de Percussió Corporal d’Ut té com a objectiu primordial experimentar
amb els docents i els alumn@s els continguts bàsics de la percussió corporal (timbres corporals, patrons bàsics, recursos
de desenvolupament…) i donar-los eines pedagògiques per a iniciar els alumnes en aquesta disciplina
artística.

Entrenament i familiarització amb la percussió corporal
Presentació del material base a partir del qual treballarem al taller

Integració de la pulsació i de la rítmica
L’esquema corporal, la lateralitat i la ubicació en l’espai
Atenció i memòria a nivell cognitiu

Vídeo/taller al pati de l’escola (LINK)7’37”

¿Y tu familia que?

En la entrada al blog nos han pedido que expliquemos el reto de y tu familia que.

Este reto consiste en que hemos de hacer una entrevista a nuestros padres sobre qué cómics o tebeos leían de pequeños (como mínimo 4), después habíamos de hacer un texto por cada cómic/tebeo en el que habíamos de decir de qué trata, personajes, escritor, periodicidad, coste…

Este reto a la mayoría del curso creemos que les ha gustado, porque hemos conocido un poco más los gustos literarios de nuestros padres.

Heading

En l’àmbit matemàtic és interessant generar activitats que treballin totes les dimensions d’aquest, sovint relacionem les matemàtiques amb nombres i operacions. Una de les dimensions que a voltes podem oblidar és la Dimensió de comunicació i representació, especialment la part de comunicació, raonar i explicar allò que s’està fent, és complicat per als nostres nois i noies, és per això que sovint, sense deixar de fer-ho en cadascuna de les propostes del dia a dia) cal fer activitats on es treballi aquesta dimensió a nivell més específic perquè puguin aprendre a ser clars en les seves explicacions, es facin seu el vocabulari específic i el fet d’expressar ja sigui oralment o per escrit les seves idees de forma ordenada també ajuda a la comprensió.

En aquesta ocasió ho hem fet amb una activitat d’ nrich.maths.org , el detall de la qual el podeu trobar aquí. L’activitat és senzilla, per una banda es donen pistes de trobar un nombre i en la segona part, es troben pistes per construir una torre amb cubets de colors. La importància era com explicaven el procés d’anar descartant opcions i com finalment arriben a la resposta final (que no és única).

Aquí deixem alguns exemples: