América

En esta brújula de aprendizaje hemos trabajado diferentes continentes (América, Asia, África) y hoy os vamos a explicar lo que hicimos para estudiar América.

Primero nos dieron un mapa que en él teníamos que pintar todos los países del continente y luego poner el nombre de cada uno. Luego teníamos que hacer un listado con las características, países y las capitales del continente.

También nos dieron otro mapa para dibujar los elementos de relieve (ríos, lagos, montañas…). Cada elemento de relieve se tenía que pintar con su color correspondiente. Cuando habíamos terminado del mapa físico teníamos, que escribir todos los elementos que habíamos puesto en el mapa ordenados por categorías.

Cuando habíamos terminado todos los mapas y las dos listas, nos daban una cartulina y nosotros la teníamos que recortar por tantas piezas como países. Este memory nos sirvió para estudiar los países y capitales que nos entraban en la prueba.