Acabem Atrapallibres amb la lectura de Filstrup

La tercera lectura del projecte ha estat Filstrup. Ens ha agradat que sigui un còmic, per la forma d’unes il·lustracions divertides i pel final sorprenent, en què guanyen els dolents, però que en el fons no ho són tant.

Dels tres llibres que hem llegit aquest curs, hem decidit que el que ens agrada més és Filstrup, en segon lloc On vas, Alícia, i en tercer lloc Un estiu de luxe.

 

LLEGIM WONDER

Anem arribant a final de curs! L’última Brúixola consisteix en llegir el llibre de Wonder i convertir-nos ens els millors lectors i lectores de Sadako! Els dilluns llegim amb veu alta per grups de colors, els dimarts per parelles lectores i dimecres individualment. Ja hem llegit més de la meitat del llibre!!

¿Vivirías en un país nórdico?

Después de tres días preparando un debate leyendo artículos, visualizando videos del InfoK… Hoy hemos participado en el debate final. 

Hemos hablado de la importancia del clima, de las diferencias de las dos culturas, de la soledad, de la tasa de suicidio, de paisajes, de turismo, de economía, de políticas estatales… En definitiva, ¿de qué depende la calidad de vida?

Cerramos el KM0

¿Cómo ha ido el trabajo en equipo durante la segunda Brújula? ¿Cuáles han sido nuestros puntos fuertes? ¿Qué dificultades hemos tenido? ¿Hemos conseguido nuestro objetivo?

Antes de empezar la tercera brújula, destinamos un rato a reflexionar y valorar cómo ha ido el trabajo en equipo y nuestra responsabilidad individual.

¿Con quién trabajaremos en el siguiente equipo cooperativo?

CONECTA….¡WOMAN!

Estamos llegando al final de la Brújula y ahora nos toca poner en práctica todo aquello que hemos ido estudiando durante las últimas semanas. Hemos diseñado un juego “Conecta” en el cual hemos mezclado la perspectiva de género con la electrónica.

Hemos trabajado a contra reloj, pero hemos conseguido que todos los equipos funcionen como máquinas, con un engranaje de 4 piezas, para sacar adelante el gran reto: ¡ CONECTA – WOMAN !