¿Vivirías en un país nórdico?

Después de tres días preparando un debate leyendo artículos, visualizando videos del InfoK… Hoy hemos participado en el debate final. 

Hemos hablado de la importancia del clima, de las diferencias de las dos culturas, de la soledad, de la tasa de suicidio, de paisajes, de turismo, de economía, de políticas estatales… En definitiva, ¿de qué depende la calidad de vida?

Cerramos el KM0

¿Cómo ha ido el trabajo en equipo durante la segunda Brújula? ¿Cuáles han sido nuestros puntos fuertes? ¿Qué dificultades hemos tenido? ¿Hemos conseguido nuestro objetivo?

Antes de empezar la tercera brújula, destinamos un rato a reflexionar y valorar cómo ha ido el trabajo en equipo y nuestra responsabilidad individual.

¿Con quién trabajaremos en el siguiente equipo cooperativo?

CONECTA….¡WOMAN!

Estamos llegando al final de la Brújula y ahora nos toca poner en práctica todo aquello que hemos ido estudiando durante las últimas semanas. Hemos diseñado un juego “Conecta” en el cual hemos mezclado la perspectiva de género con la electrónica.

Hemos trabajado a contra reloj, pero hemos conseguido que todos los equipos funcionen como máquinas, con un engranaje de 4 piezas, para sacar adelante el gran reto: ¡ CONECTA – WOMAN !

Exposición oral: reto en equipo

Durante una semana cada equipo nos hemos convertido en expertos de una energía renovable. Hemos buscado información, y hemos tratado de entenderla para poderla explicar al resto de la clase de una manera fácil.

Después hemos preparado una exposición oral para que todo el mundo pudiera tomar apuntes y descubrir las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de energías.

DEBATIMOS: ¿Bicicletas si o no?

Uno de los retos más importantes de la Brújula de Conectamos es el debate. Durante toda una semana estuvimos leyendo documentos de diferentes países y del uso que hacen de las bicicletas: políticas, ventajas, desventajas… Finalmente, organizamos un gran debate donde cada persona debía exponer su argumento y contra argumentar por lo menos una vez.

¡Fue todo un éxito!

La Marató de TV3: salut sexual i reproductiva!

Diumenge passat es va emetre per TV3 la Marató, un programa destinat a la salut sexual i reproductiva. Després d’haver fet la primera Brúixola sobre la sexoafectivitat hem trobat pertinent destinar una estona a parlar d’alguns testimonis interessants de la jornada!

Sabeu que les compreses no s’han provat amb sang verdadera fins l’agost del 2023? I sabeu que hi ha famílies que els costa moltíssim quedar-se embarassades? I que la millor manera de prevenir tot tipus de situacions difícils és coneixent-les? La Marató de TV3 va fer una gran feina de conscienciació!